Pedro Castillo Foto: REUTERS
Pedro Castillo Foto: REUTERS

La encuestadora ha revelado que la aprobación del presidente está en picada, el rechazó a nivel nacional llegó a 59%. Pero no es el único, en la cola de jalados está la premier , y el .

“Lo que estamos viendo en esta última encuesta es que, si bien este gobierno desde que inició no logró tener crecimiento en la aprobación, comenzó con una popularidad baja, pero se ha acentuado mucho más. Hay 27 puntos de distancia entre la aprobación y desaprobación, y se da en todas las regiones del país excepto en el sur la única región donde todavía la aprobación es más alta que la desaprobación, pero en caída”, sostiene Torrado.

MIRA: Pedro Castillo cierra el año 2021 con 59% de desaprobación, según Datum
Urpi Torrado sobre encuesta:” La desaprobación se da en todas las regiones del país”
La gerente general de la Encuestadora Datum, Urpi Torrado conversó con Perú21TV sobre la baja aprobación del presidente Castillo a nivel nacional y de su premier Mirtha Vásquez.

Las razones responden a tres factores, asegura la CEO de Datum.

“Dicen que no está lo suficientemente capacitado para gobernar y lo empiezan a asociar a casos de corrupción, en general, todo va en la misma línea: falta de credibilidad, incapacidad y casos de corrupción”, puntualizó.

Explicó que la modalidad de la encuestadora, a diferencia de otras, es que las preguntas se realizan de forma presencial.

“Lo que hacemos son encuestas presenciales a nivel nacional. Nosotros trabajamos 1175 encuestas con una distribución de acuerdo al peso poblacional de las regiones del país. Las encuestas se realizan tocando puerta a puerta, los encuestadores salen y al azar encuestan para garantizar la representatividad, sobre todo en la zona rural”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Encuesta Datum: Castillo con 59% de desaprobación
La desaprobación de Pedro Castillo solo aumenta desde que asumió la Presidencia; además cinco integrantes de la FAP fallecen en caída de helicóptero; también todo sobre Susana Higuchi quien falleció a los 71 años; y denuncian repartija, aliados de gobierno se sacan los ojos.