Mirtha Vásquez juró como primera ministra el pasado 6 de octubre del 2021.  (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez juró como primera ministra el pasado 6 de octubre del 2021. (Foto: PCM)

, quien renunció este lunes a la (PCM), destacó que su gestión “fue muy difícil”, pero consideró que se lograron avances en “objetivos más urgentes”.

Convencida de la necesidad de cambios de fondo y consensos para el país, acepté ser presidenta del Consejo de Ministros. Fue muy difícil, pero fuimos avanzando en los objetivos más urgentes: estabilidad económica, contención de la pandemia, vacunación y el retorno a clases”, indicó Vásquez mediante su cuenta de Twitter.

Además, la también excongresista enumeró algunas acciones durante su paso por la PCM, como la forma en la que se afrontó los conflictos sociales en el gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: COVID-19: ponen en funcionamiento planta de oxígeno en centro de salud de Huachipa ante avance de tercera ola

Hicimos que el Estado esté presente y anteponga el diálogo y no use la represión en la gestión de los conflictos sociales. Este nuevo enfoque, que parte de reconocer a los que protestan como ciudadanas/os con derechos, debe continuar y garantizarse en todos los sectores”, apuntó.

En otro momento, aseguró que se venía “preparando” una demanda internacional “a la altura de la gravedad” del desastre ambiental ocasionado por la multinacional española Repsol. “Espero que esta gestión continúe y atienda el pedido ciudadano de justicia socioambiental”, acotó.

El derrame de Repsol evidenció y le dejó al gobierno la inexcusable obligación de mejorar la capacidad del Estado para defender a la gente, el ambiente y a los animales de la contaminación (...)”, escribió la saliente primera ministra.

Vásquez también afirmó que se deben consolidar “los avances” en la reforma agraria y la construcción de la política nacional de cuidados promoviendo la igualdad de género.

VIDEO SUGERIDO

Manuel Pulgar-Vidal: “El Perú se está convirtiendo en la vergüenza de la región”
Conversamos con el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal quien sostiene que el gobierno de Pedro Castillo está “jalado en acciones y capacidad” y advierte que ha habido displicencia del Estado en el tratamiento del derrame de petróleo provocado por Repsol.