Las Bambas. (Foto: Andina)
Las Bambas. (Foto: Andina)

se encuentra bastante preocupado por la situación en su región y le desconcierta que el presidente y a la premier no tomen acciones concretas frente al bloqueo del corredor minero sur.

“Hay una actitud pusilánime de parte del ejecutivo tienen que ver que están ejerciendo la función de gobierno y tienen que tener una actitud de respeto al estado de derecho en el país. Están perjudicando a más de 24 mil habitantes que tenemos, muchos microempresarios emergentes que están brindando servicios por terceros como los hoteles y otros que tienen préstamos en los bancos”, indicó.

MIRA: Confiep: Paralización de operaciones mineras está afectando el crecimiento económico del país
Gobernador Regional de Apurímac:"
Perú21TV conversó con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón sobre el conflicto minero Las Bambas y la inacción del gobierno.

Desesperado por la inacción del gobierno ha solicitado a la Presidenta del consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que declare el corredor minero sur en Emergencia.

“Queremos que se declare en emergencia la vía del corredor minero sur, sin que se interrumpa el diálogo. En los últimos 15 años ha habido un crecimiento de la población, muchos hermanos de los distritos de Apurímac y Cusco han llegado a Chahualhuacho para hacer empresa. El tema es la falta de decisión de ejecutivo que ha paralizado las actividades económicas, quieren que seamos un cementerio. Ellos dicen que están encaminando el diálogo, perfecto nadie está en contra, pero si no hay resultado no vamos a seguir dialogando todo el año”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Gallardo, el cómplice de las universidades bamba
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, encarpetó informes del Ministerio de Educación que respaldan a la SUNEDU. Además, Mina Cerro Lindo en Ica suspende operaciones. También, el pasado de la nueva directora de cooperación internacional del Ministerio de la Mujer. Y, senderistas escondían en Satipo arsenal bélico.