El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se refirió a la investigación preliminar abierta contra el mandatario Pedro Castillo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: Mincetur)
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se refirió a la investigación preliminar abierta contra el mandatario Pedro Castillo por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: Mincetur)

El , , dijo confiar en la “honestidad” del presidente de la República, , tras el inicio de una investigación preliminar por parte de la fiscal de la Nación, .

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Mincetur y también congresista de Juntos por el Perú remarcó que las garantías constitucionales “son un imperativo del sistema de justicia y la democracia”.

“Ante la investigación preliminar iniciada por fiscal de la Nación, confiamos en la honestidad del presidente Pedro Castillo. Las garantías constitucionales son un imperativo del sistema de justicia y la democracia”, escribió en la red social.

MIRA: Bolsonaro supera la obstrucción intestinal y médicos descartan cirugía

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.

Esta investigación se da en el marco de la contratación para la construcción del puente vehicular Tarata, adjudicado al consorcio Puente Tarata III, vinculado a la empresaria Karelim López; y también por el contrato de Petroperú para la compra de biodiesel a la empresa de Samir Abudayeh.

A finales del mes pasado, el programa ‘Cuarto Poder’ reveló que Karelim López Arredondo, amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, registra seis ingresos en total a Palacio de Gobierno.

En el caso de la contratación de Petroperú, la empresa de Samir Abudayeh ganó una licitación de biodiesel luego de que mantuviera reuniones con el presidente Pedro Castillo y con el titular de la mencionada empresa estatal, Hugo Chávez.

VIDEO SUGERIDO

Defensor del Pueblo:"Castillo le debe una explicación al país"