El ministro Félix Chero se refirió al polémico donde se ve a policías atando los zapatos del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
El ministro Félix Chero se refirió al polémico donde se ve a policías atando los zapatos del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , se refirió al video donde se observa a varios policías atando los zapatos del presidente Pedro Castillo y afirmó que solo se trató de un “gesto de cortesía”.

En declaraciones a los periodistas, indicó que en algunas ocasiones los efectivos del orden tienen “cierta cortesía” con los mandatarios. También alegó que “no hay evidencia” de que Castillo Terrones lo haya solicitado.

“No lo ha pedido, no hay evidencia de que lo haya pedido, los efectivos de la Policía Nacional son gente profesional a quien respetamos, pero entienda que a veces ellos establecen cierta cortesía con los mandatarios”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo humilla a la Policía Nacional y hace que agentes le amarren los zapatos | VIDEO

“Además, lo que hemos tenido como referencia es que el presidente por razones de seguridad está portando un chaleco de seguridad y eso le impide poderse movilizar y su entorno de seguridad conoce eso. Fue un gesto de cortesía”, añadió.

Como se recuerda, efectivos de la Policía tuvieron que amarrarle los zapatos al jefe de Estado durante su visita a la región San Martín. En el video se observa a Castillo Terrones alzar la pierna derecha y mostrar su zapato a uno de los policías.

De inmediato el agente se agacha y amarra las agujetas del zapato derecho del mandatario. Segundos después apareció otro efectivo del orden que le ata los pasadores del izquierdo.

De otro lado, Chero Medina indicó que será la Casa Militar la que tendrá que evaluar el pedido para entregar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, a fin de corroborar si se ayudó a escapar a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

MIRA: Expertos advierten falta de criterio en Pedro Castillo

“Es un procedimiento que lo tendrá que evaluar la Casa Militar, que tiene que ver con aquellas liberalidades y restricciones que la ley establece. No olvidemos que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo señala que el recinto de Palacio de Gobierno es inviolable. Se tendrá que evaluar en ese contexto, se evaluará el procedimiento y seguro la Casa Militar dará una respuesta”, subrayó.

“No estamos diciendo ni sí ni no, sino que hay un procedimiento que establece la ley y va a tener que evaluarlo el órgano competente, que es la Casa Militar, que está diseñada para esos fines”, sentenció.

Declaraciones del ministro Félix Chero
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió al video donde se observa a varios policías atando los zapatos del presidente Pedro Castillo y afirmó que solo se trató de un “gesto de cortesía”. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres