Alejandro Salas aseguró que el Gobierno está buscando concertación con el Parlamento. (Foto: Difusión)
Alejandro Salas aseguró que el Gobierno está buscando concertación con el Parlamento. (Foto: Difusión)

El ministro de Cultura, , afirmó que las , anunció para su próximo discurso el 28 de julio, estarán relacionadas a lograr una concertación con el Congreso de la República.

El miembro del Gabinete Ministerial aseguró que desde el Gobierno seguirán insistiendo en tener una postura de diálogo con el Parlamento para así trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía.

(¿Qué quiere decir el presidente con sorpresas en esta crisis política en la que estamos?) Justamente sorpresas vinculadas a la concertación, a seguir insistiendo con el tema de concertar y seguir avanzando con ánimo de diálogo con el Poder Legislativo”, declaró en diálogo con la prensa.

Seguidamente, Salas Zegarra fue consultado sobre si estas “sorpresas” estarían generando incertidumbre en diversas sectores, por lo que aseguró que solo provoca ello en quienes “están buscando en todo momento la confrontación”. En ese sentido, recalcó que desde el Ejecutivo solo buscarán vías de concertación.

MIRA: Congreso aprueba alivio financiero para los pequeños productores agropecuarios afectados por el Estado de emergencia

El último martes 14 de junio, durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, el jefe de Estado dijo que en su mensaje a la Nación del próximo 28 de julio ante el Congreso por Fiestas Patrias “va a traer más de una sorpresa” al pueblo peruano.

“Anuncio desde acá que durante estas semanas que vamos a recorrer el país, que estamos próximos al 28 de julio, donde en el Mensaje a la Nación vamos a dar este mensaje, valga la redundancia, que va a traer más de una sorpresa a este pueblo peruano porque hemos venido a trabajar por el Perú”, aseveró Castillo Terrones.

“Estamos trabajando con transparencia, honradez, de cara al pueblo y visitando con estas formas de trabajo como estamos haciendo, llegando a los lugares más recónditos del país. Sé que a algunos les va a incomodar pero a nosotros nos ha hecho este encargo el país para llegar a los pueblos más lejanos”, agregó el jefe de Estado en dicha ocasión.

Ministro Salas
Declaraciones del ministro Alejandro Salas

VIDEO SUGERIDO

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, interrupción en audiencia
Video: Justicia TV.