Zamir Villaverde decidió contar su verdad. Sin embargo, aún n se conocen pruebas de sus afirmaciones.
Zamir Villaverde decidió contar su verdad. Sin embargo, aún n se conocen pruebas de sus afirmaciones.

Para el exprocurador anticorrupción , el empresario debe de entregar todo el material probatorio que tiene en su poder antes de iniciar un proceso de colaboración eficaz.

“Lo que debería de hacer Samir Villaverde es ponerse a disposición de la Fiscalía y empezar un proceso de colaboración eficaz. Él ya ha prestado declaración, ha sido interrogado, entonces, los medios probatorios que pueda aportar para corroborar las declaraciones que ha brindado deben ser entregadas a la Fiscalía antes de enviar su solicitud para el procedimiento de colaboración”, indicó.

MIRA: Héctor Ventura: Zamir Villaverde decidirá si entrega pruebas de acusaciones de fraude
Entrevista Vargas Valdivia

Recalcó que si Zamir Villaverde no tiene medios probatorios su acusación quedará en nada.

“Los que se acogen a la colaboración eficaz brindan información no sólo de los delitos y procesos que están configurados en su contra, sino de cualquier acto delictivo. Zamir Villaverde puede dar la información de algún delito distinto. Pero tiene que brindar los medios probatorios para corroborar. Lo que importa no es el dicho del colaborador, sino los medios probatorios que corroboran lo que él dice”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Zamir Villaverde admite que conoce e hizo tratos con los sobrinos de Pedro Castillo
Examigo del presidente Pedro Castillo tendrá que entregar videos y audios que confirmen lo que dice, AHORA QUE LO PRUEBE. Además Premier Aníbal Torres responde a la interpelación por el pleno del Congreso. Se vienen más renuncias en la bancada de Perú Libre del Congreso. Tambien la mala gestión del Minsa ocasiona que más de 6 millones de peruanos no tengan aún la tercera dosis del COVID-19. Según encuesta DATUM para los ciudadanos, los principales problemas son la economía y la falta de empleo.