Ministerio Público formaliza investigación contra Pedro Castillo. (Foto: Archivo Presidencia)
Ministerio Público formaliza investigación contra Pedro Castillo. (Foto: Archivo Presidencia)

La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente de la República, , como presunto autor de los delitos de organización criminal agravada y tráfico de influencias agravado; y presunto cómplice del delito de colusión simple.

MIRA: Pedro Castillo reconoció que empresario Abel Cabrera le presentó a exministro Geiner Alvarado

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público también informó de la investigación contra el exministro de Transportes Juan Silva Villegas, como presunto autor del delito de organización criminal y colusión simple.

Y también contra Geiner Alvarado López, en su calidad de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como presunto autor del delito de organización criminal.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso probó (con 59 votos favor, 23 en contra y 3 abstenciones) acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El parlamento también aprobó con 87 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones acusar constitucionalmente al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), el prófugo Juan Silva.

Igual suerte tuvo el exministro de Transportes, Geiner Alvarado. Se aprobó denunciarlo constitucionalmente con 80 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.


VIDEO RECOMENDADO


Entrevista a Alejandro Muñante