Pedro Castillo al lado del congresista Guido Bellido, quien deslizó que el expresidente habría sido dopado antes de anunciar el golpe de Estado.
Pedro Castillo al lado del congresista Guido Bellido, quien deslizó que el expresidente habría sido dopado antes de anunciar el golpe de Estado.

Un equipo de médicos legistas del Ministerio Público acudirá hoy a la sede de la Diroes para realizar un examen toxicológico al detenido dictador.

La decisión se adoptó luego de que seguidores del expresidente aseguraran que habría sido dopado para leer el discurso con el anunció el golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre.

Uno de los que deslizó esta posibilidad fue el congresista y expremier Guido Bellido. “Se nota que el presidente, en el momento en el que da lectura a las hojas que le han alcanzado, ni siquiera podía controlar el cuerpo, temblaba”, declaró Bellido ayer en el programa Al estilo Juliana.

MIRA: Pedro Castillo quería que manifestantes ingresen a Plaza de Armas antes del golpe de Estado

Otro de los que denunció este hecho fue el abogado Guillermo Olivera Díaz, quien sostuvo que le dieron una bebida al exmandatario antes de salir en televisión nacional.

“Lo que yo sé es que cuando leyó el expresidente un mensaje escrito por otros, unos minutos antes le dieron una bebida, una supuesta agua y que después de beber el agua se sintió como atontado, por eso es que leyó. No lo escribió Pedro Castillo (...) Todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, comentó.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le imputa a Castillo Terrones el delito de rebelión por intentar disolver ilegalmente el Congreso de la República y buscar reorganizar el sistema de justicia.

VIDEO RECOMENDADO

La caída de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS