Pedro Castillo creará organismo paralelo de fiscalización con los ronderos. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo creará organismo paralelo de fiscalización con los ronderos. (Foto: Presidencia)

Me someto a las rondas campesinas para que hagan una investigación a mi gobierno a partir de ahora, porque soy rondero”, aseguró esta mañana el presidente de la República , pese a que, en horas de la mañana, la Fiscalía le envió una citación para el 14 de diciembre por el caso de ascensos irregulares dentro de las .

Desde Ate, el jefe de Estado adelantó que planea instalar una oficina para las rondas campesinas en el . “Hemos dispuesto que una vez gestada y transparentada la unidad de las rondas, vamos a aperturar una oficina al lado del despacho presidencial para que esté al lado del pueblo, al lado del gobierno”, enfatizó.

MIRA: Guillermo Bermejo: Debemos cuidar la figura presidencial de Pedro Castillo

Dijo que esta oficina no solo fiscalizará “los flagelos que están afuera sino para que controlen mi gobierno para que vean si estoy robando al país, donde dicen que estoy metido en actos de ”.

Más adelante Castillo negó estar involucrado en actos de corrupción dentro del gobierno. “Cogerle un centavo a este país, es ir contra la crianza de mis padres y de mi familia, y de mis hijos, ¿cómo puedo meter la mano?”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo:" Hay contrataciones en riesgo de ser contaminadas"
Perú21TV conversó con el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, sobre la situación legal del presidente Pedro Castillo tras mantener reuniones clandestinas violando la Ley de Transparencia. Y, las acciones que debe de tomar el Ministerio Público.