Máximo San Román se reunió durante más de una hora con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Manuel Melgar/El Comercio)
Máximo San Román se reunió durante más de una hora con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Manuel Melgar/El Comercio)

Máximo San Román, exvicepresidente de la República y excongresista, se reunió durante la tarde de este lunes, 2 de mayo, con el jefe de Estado, , en Palacio de Gobierno, según el portal de registro de visitas del Despacho Presidencial.

Dicha plataforma web registró que San Román mantuvo una reunión con el mandatario desde las 4:55 pm. hasta las 6:02 p.m.

En imágenes compartidas por Panamericana se aprecia al exvicepresidente cruzar la puerta de la Casa de Pizarro acompañado por José Luis Fernández Latorre, actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

MIRA: Gobierno va por el rumbo equivocado para el 73% de peruanos, según encuesta

Asimismo, la conversación entre el también exprecandidato presidencial y el mandatario se da en el contexto de una crisis política, donde se ha propuesto, desde el Congreso, que el Gobierno y la representación nacional actual culminen con su periodo antes del tiempo establecido.

Aníbal Torres presentó su renuncia

La noche de este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que antes del 5 de abril, día en que el Ejecutivo declaró toque de queda en Lima y Callao por supuestos saqueos, él le había presentado su carta de renuncia a Castillo Terrones.

Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí’. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo”, declaró Torres a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: conoce quiénes son los beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes
La nueva norma del Congreso precisa que la Ley Nº 31173 garantiza la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores contribuyentes, En este video conoce cuáles son los requisitos y cómo se realizará el cobro.