Martín Vizcarra desmintió esto a través de su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra desmintió esto a través de su cuenta de Twitter. (Foto: GEC)

El expresidente negó que vaya a ser jefe del Gabinete Ministerial del mandatario Pedro Castillo o que integre su , el cuarto en poco más de siete meses.

A través de su cuenta en Twitter, el también exministro de Transportes y Comunicaciones se refirió a una publicación que aludía a que sería integrante del Gobierno de Castillo Terrones.

“Vienen circulando por redes publicaciones falsas que desmiento. No tengo ningún vínculo con el gobierno, mi posición es férrea y siempre pensando en el Perú primero”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Héctor Valer presentó su carta poniendo su cargo de presidente del Consejo de Ministros a disposición ante Pedro Castillo y manifestó que acepta su derrota, no sin antes asegurar que fue atacado por portadas de periódicos basadas en “hechos falsos”.

“Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento”, dijo en una conferencia de prensa este sábado 5 de febrero.

“Yo reconozco mi derrota pero mi derrota a través de portadas de periódicos construidas sobre hechos falsos. Ojalá así reconocieran sus derrotas aquellos que perdieron y que hasta ahora dicen que el presidente de la República es comunista”, agregó.

Héctor Valer se pronunció un día después que el presidente Pedro Castillo anunciara en un mensaje a la Nación que llevaría a cabo una recomposición del Gabinete, pero sin hacer alusión a las denuncias de violencia familiar y otros hechos contra el primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mensaje a la nación anuncia recomposición del gabinete
Mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, donde anuncia la recomposición del gabinete liderado por Héctor Valer. Conversamos con la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello y el congresista Carlos Anderson.