Margot Palacios aseguró que Pedro Castillo intentó fragmentar Perú Libre. (Foto: Congreso)
Margot Palacios aseguró que Pedro Castillo intentó fragmentar Perú Libre. (Foto: Congreso)

La congresista Margot Palacios () se pronunció a favor del comunicado que emitió su partido, el último martes, en el que le piden al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a su militancia.

La parlamentaria detalló que en un comunicado anterior que publicó el secretario general del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se indicó que algunos legisladores de la organización señalaron que el jefe de Estado les habría ofrecido un ministerio a cambio de renunciar a la bancada.

En un comunicado anterior que publicó el secretario general del partido señaló que varios congresistas de la bancada de Perú Libre afirmaron que el presidente de la República les habría ofrecido algunos ministerios y otras cosas, pero con la condición de que ellos renunciaran a la bancada de Perú Libre”, declaró en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, Palacios explicó que la solicitud para que el máximo mandatario renuncie a su militancia en Perú Libre se dan por tener la intención de fragmentar la bancada y el partido con lo que mencionó previamente.

La invitación a renunciar es por tres puntos exactos: querer pretender formar un partido político, de generar la fragmentación del partido Perú Libre y el tema del no cumplimiento del ideario y muchos menos del programa político que fue reflejado a través de las propuestas de campaña que llevó durante la primera y segunda vuelta”, dijo.

Respuesta de Pedro Castillo

Más temprano, Castillo Terrones mencionó que en las próximas horas daría una respuesta al pedido que le hizo Perú Libre en la víspera. En ese sentido, agradeció a la organización por acogerlo y llevarlo a ganar las últimas elecciones generales.

Los acontecimientos políticos que se dan son parte del destino del país, agradezco a Perú Libre por acogernos en la contienda que nos llevó al triunfo en el marco de la campaña, en las próximas horas daré una respuesta. Entiendo que por encima de todo está el Perú, desde acá llamo a las fuerzas policitas a ponernos de acuerdo para trabajar por la democracia a trabajar por los temas más importantes que tiene el país”, manifestó el mandatario tras participar en la misa por el Día de San Pedro y San Pablo.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.