Pedro Castillo acudió al Congreso este martes en pleno toque de queda. (Foto: GEC
Pedro Castillo acudió al Congreso este martes en pleno toque de queda. (Foto: GEC

El presidente de la República, , llegó a las 3:00 p.m. a la sede del para reunirse con la Mesa Directiva y la a fin de dialogar y evaluar una salida conjunta a la crisis del paro de transportistas.

“Vamos a escucharla en el Congreso de la República y vamos a decirle qué cosa estamos haciendo en esta coyuntura que, además, se ha agravado con la guerra entre Rusia y Ucrania”, señaló el mandatario en breves declaraciones a los medios de comunicación en los exteriores del Palacio Legislativo antes de su ingreso a dicha sede.

MIRA: Bolsa de Valores de Lima opera de manera remota por toque de queda

El jefe de Estado también indicó que accedió a sostener en el Congreso como una “cortesía”, recordando que el 30 de septiembre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, su Mesa Directiva y la Junta de Portavoces visitaron Palacio de Gobierno.

En sesión del pleno desarrollada el 4 de abril, el Parlamento acordó invitar para hoy a las 3:00 p.m. al mandatario y a 5 ministros de Estado de los sectores más relacionados a la crisis para determinar posibles soluciones en conjunto. El jefe de Estado respondió a dicha invitación convocando a otra reunión a las 8 a.m. de esta jornada, propuesta que quedó descartada en los hechos.

La reunión se produce en medio de la medida de inmovilización social obligatoria anunciada por Pedro Castillo para para Lima Metropolitana y Callao, que será desde las 2:00 a.m. horas hasta las 11.59 p.m. de este martes 5 de abril.

VIDEO SUGERIDO

Protesta en Junín contra jueza que liberó a Los Dinámicos del Centro
Protesta en Junín contra jueza que liberó a Los Dinámicos del Centro