Lilia Paredes junto a su hermana, Yenifer Paredes, en un desayuno oficial junto a su familia en Chota, el pasado 6 de junio de 2021.
 
Fotos: Hugo Curotto / GEC
Lilia Paredes junto a su hermana, Yenifer Paredes, en un desayuno oficial junto a su familia en Chota, el pasado 6 de junio de 2021. Fotos: Hugo Curotto / GEC

Para la abogada penalista Romy Chang, esta nueva denuncia en contra de Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes, debe ser tomado por la Fiscalía de la Nación.

“No es posible que una persona siendo allegada al presidente de la República y que actualmente no cumple ningún cargo público, vaya solicitando favores, información y datos que claramente beneficiaría a un particular, en este caso a una empresa. Lamentablemente van a tener que ser investigados por el Ministerio Público porque puede traer dudas en torno a delitos como colusión por la obtención de una licitación u obra o delitos como corrupción de funcionarios, negociación incompatible, tráfico de influencias, incluso, complicar al presidente de la República”, indicó Chang.

MIRA: Congresistas Olivos y Chirinos piden a Fiscalía que investigue caso de la cuñada del presidente Castillo
Entrevista Rommy Chang

En otro momento, se refirió a las visitas registradas en Palacio de Gobierno por el representante de la empresa que acompañaba a Paredes en Cajamarca.

“Con este nivel de citas en Palacio, con la primera dama y con el presidente, se abren más suspicacias entorno a esta red criminal que el Ministerio Público viene investigando, y que consistiría en la utilización de personas dentro de la red cercanas al presidente para poder conseguir beneficios particulares. Esto refuerza la hipótesis del Ministerio Público, muestra que hay un modus operandi desde el más alto nivel ejecutivo. Donde el presidente Castillo sería líder de esta organización criminal”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

CUÑADA DE PEDRO CASTILLO ofrecía obras en Cajamarca
Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo se deja ver al descubierto en video OFRECIENDO OBRAS. Conversamos con la abogada penalista Romy Chang. Además DE MAL EN PEOR, dos de cada tres peruanos perciben que el Perú esta retrocediendo a su PEOR NIVEL en 31 años. Sacan a Omar Tello de la coordinación de las Fiscalías Anticorrupción. Regresa USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS en espacios cerrados, conversamos con Raúl Urquizo decano del CMP.