Pedro Castillo le vuelve a faltar el respeto a la jueza Carbajal

Como ya es habitual en las audiencias por el juicio oral en su contra, el golpista se negó a identificarse, rechazó el proceso y le dijo a la magistrada que merecía ser denunciada constitucionalmente.  

Fecha de publicación: 22/04/2025 5:33 pm
Actualización 22/04/2025 – 5:36

Reiterando los lamentables espectáculos que suele protagonizar en el inicio de las audiencias del juicio oral en su contra por el golpe de Estado de diciembre de 2022, el expresidente Pedro Castillo volvió a mostrar su irrespeto hacia la jueza Norma Carbajal.  

El golpista aprovechó que la magistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema le cedió el uso de la palabra para que se acredite, algo que se ha negado a hacer desde el inicio de este proceso, para arremeter contra ella.  

“Señora magistrada, usted ha adelantado opinión en este juicio y eso es infracción a la Constitución y eso merece una denuncia constitucional. Rechazo este juicio”, dijo el hoy preso exmandatario, mientras Carbajal le insistía que solo debía identificarse.

Castillo, además, volvió a rechazar ser defendido por un abogado de oficio.

En la audiencia del pasado 11de marzo, el golpista no dudó en insultar a la magistrada al calificarla de «la Herodías de esta sala».

Semanas después y siempre al momento de las generales de ley, el profesor de Chota cuestionó el proceso en su contra el que calificó de “mamarracho”.

“Rechazo este mamarracho de juicio oral» protestó así Castillo. Carbajal la interrumpió: “Tenga cuidado con sus expresiones”, la reclamó, advirtiéndole que podrían mandar a expulsarlo.

La actitud hostil del expresidente hacia la jueza fue evidente desde el inicio del juicio oral. El exmandatario, además, de no identificarse, siempre cuestionó la presencia de Carbajal en la sala, aduciendo que ya había adelantado opinión contra él.    

Incluso, la defensa legal del golpista presentó un habeas corpus para apartar del caso a la magistrada, aduciendo que esta integró la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que declaró improcedentes los innumerables recursos presentados por Castillo para buscar su libertad. El habeas corpus fue desestimado.

El exmandatario es acusado por el delito de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Junto a él son acusados su ex premier Betssy Chávez, su exasesor Aníbal Torres y el exministro Willy Huerta.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO

 

 

 

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias