Palabras del presidente del Perú , Pedro Castillo en el Hemiciclo del congreso de la República. Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec
Palabras del presidente del Perú , Pedro Castillo en el Hemiciclo del congreso de la República. Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec

El presidente de la República, , llegó al Congreso de la República para dar su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Durante el inicio de su discurso, uno de los presentes en el pleno le gritó “¡Corrupto!”.

Según se pudo escuchar durante el mensaje a la Nación, a Pedro Castillo le gritaron corrupto cuando decía la siguiente frase: “Se ha ocultado lo que hemos hecho en estos 12 meses... (¡Corrupto! se puede escuchar en la grabación) como hoy lo vamos a demostrar”, señaló el presidente.

No se pudo identificar a la persona que gritó “¡corrupto!”. De lado, el mandatario atinó a continuar con su discurso y omitió el calificativo.

Le gritan corrupto a Pedro Castillo
Le gritan corrupto a Pedro Castillo

Congresistas le dan la espalda

Cuando Pedro Castillo hablaba de los puestos de trabajo, las cámaras de Latina captaron a algunos congresistas dando la espalda al presidente. Se evidenció que la parlamentaria, Martha Moyano, giró su asiento en dirección contraria a Castillo.

Asimismo, otros congresistas optaron por revisar sus celulares y algunos incluso se retiraron del Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.