Lady Camones anunció que van a dar cuenta de la denuncia contra Pedro Castillo este viernes 14 de octubre. Foto: Congreso
Lady Camones anunció que van a dar cuenta de la denuncia contra Pedro Castillo este viernes 14 de octubre. Foto: Congreso

La presidenta de la , Lady Camones (Alianza para el Progreso), anunció que este viernes 14 de octubre su grupo de trabajo dará cuenta de la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

La también expresidenta del Legislativo explicó que en la subcomisión tiene 10 días para declarar la denuncia procedente y, posteriormente, esta va a la Comisión Permanente, donde autorizan que se den el inicio a la investigaciones.

El día viernes vamos a dar cuenta de esta denuncia, tenemos 10 días hábiles para calificarla, una vez calificada procedente o improcedente, esto va a subir a la Comisión Permanente en el plazo de 48 horas para que ellos citen a comisión y se vote. Si es que la Permanente determina que sí procede, esto regresa a la subcomisión y la Comisión Permanente le otorga un plazo de 15 días para que se den inicio con todos los procedimientos e iniciar las investigaciones”, declaró a la prensa.

MIRA: Notaría advirtió a Boluarte sobre efectos legales de gestionar para Club Apurímac

Seguidamente, Camones Soriano aclaró que no pueden brindar un tiempo estimado para la duración de las indagaciones, puesto que van a tener que llamar a un gran número de testigos. No obstante, consideró que el proceso duraría mucho más de 2 meses.

No podemos hablar de un tiempo porque entiéndase que, si estamos hablando de una organización criminal, vamos a tener que llamar a numerosos testigos. Eso es lo que va a tomar tiempo en caso se declara la procedencia de esta denuncia”, aseveró.

Si se tratara solamente de llamar a uno o dos testigos, estaríamos hablando de un plazo aproximado de 2 meses o 2 meses y medio, hasta 3 quizá. Pero va a depender mucho de la cantidad de testigos que se llame y sobre todo de la respuesta que tengamos de ellos”, agregó.

Asimismo, Lady Camones aseguró que van a darle atención prioritaria a la acusación contra el jefe de Estado, pero respetando los procedimientos y los plazos establecidos en el reglamento del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Caso "Los Niños" - allanamiento a oficinas y viviendas
Así fue la operación fiscal de allanamiento a oficinas y viviendas de congresistas involucrados en el caso "Los Niños".