Pedro Castillo , afirmó que participará en todos los debates que haya que participar en las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Pedro Castillo , afirmó que participará en todos los debates que haya que participar en las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, , afirmó que participará en todos los debates que haya que participar con su contendora de Fuerza Popular, , de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Participaré en los debates que deba participar, no hay ningún problema”, dijo brevemente a los periodistas a su llegada al local partidario de Perú Libre.

En dicha reunión vienen evaluando su participación en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la segunda vuelta de los comicios.

MIRA: Cohete chino: Un segmento de la nave fuera de control se desintegró sobre el océano Índico

El postulante a la Presidencia también reiteró su propuesta de destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) a los sectores educación, salud y agricultura.

Pedro Castillo: “Participaré en los debates que deba participar"
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que participará en todos los debates que haya que participar con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Cabe indicar que Castillo Terrones también mantuvo una larga reunión con dirigentes del magisterio en la Casa del Maestro, en la avenida Paseo Colón, Centro de Lima.

Como se recuerda, el secretario nacional de prensa de Perú Libre, Eduardo Bendezú, afirmó que su agrupación llegó a un preacuerdo con el JNE para participar en dos debates previos a la segunda vuelta.

Según informó el diario El Comercio, el ente electoral pasó la propuesta inicial de cuatro a dos debates debido, sobre todo, a una cuestión de tiempos. Esto respondía a la distancia hacia la fecha del sufragio, por lo que sería difícil llevar a cabo cuatro debates.

“Hay un pre-acuerdo entre el JNE y el partido de que van a ser dos debates: uno presidencial y otro que sería una mixtura entre vicepresidencial y técnico. Dentro del equipo técnico estarían los vicepresidentes”, expresó Bendezú.

En cuanto a las fechas, la propuesta es que sean los últimos dos domingos de mayo: 23 y 30. “Los temas, según propuesta del JNE, es que sean dos-dos por cada partido, y quizás un quinto por parte del JNE”, detalló.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Jose Carlos Requena
Entrevista Jose Carlos Requena