Cecilia Valenzuela opinó sobre la candidatura de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral. (El Comercio)
Cecilia Valenzuela opinó sobre la candidatura de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral. (El Comercio)

directora de , indicó hoy en el programa 2021 de Canal N que el “es una organización que representa el nuevo rostro de ”.

Valenzuela recordó que en las elecciones del 2016, el Movadef intentó inscribirse para participar de los comicios. “Eso (la inscripción) fue imposible porque siguen proponiendo el ‘Pensamiento Gonzalo’, pensamiento genocida y asesino de Abimael Guzmán”, destacó.

“Una cosa que es fundamental preguntar tanto a Castillo como a Cerrón, es hasta dónde su compromiso con el Movadef, o sea, con el rostro apolítico de Sendero Luminoso”, aseveró Valenzuela tras mencionar que “Perú Libre lanzó la candidatura de Castillo haciendo alianzas con organizaciones como el Movadef”.

MIRA: Wall Street Journal: Las malas señales que da para el Perú la candidatura de Pedro Castillo

La directora periodística de Perú21 indicó, en referencia a la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, y de , con Fuerza Popular, que “uno es antidemocrático y otro no ha dado muchas muestras de serlo, pero que por lo menos ha apostado siempre, desde que fue gobierno, a jugar entre los márgenes” de la democracia.

“Mi deber es tomar una posición, si veo que amenaza una dictadura fascista de ultra derecha, yo tendría que tomar posición; si amenaza una dictadura de ultra izquierda, debo tomar posición; si fuera una narcodictadura, tendría que tomar posición; esa es mi labor, responsabilidad y deber”, sentenció en el programa periodístico de Canal N.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

César Combina sobre Vladimir Cerrón
César Combina sobre Vladimir Cerrón