Baraja magisterial. Ugarte adelantó posible bancada castillista.
Baraja magisterial. Ugarte adelantó posible bancada castillista.

La parlamentaria de Perú Libre Katy Ugarte adelantó a que la facción magisterial de la bancada se reunirá esta semana para respaldar al presidente y a su premier, . De esta manera, marcó distancia de los congresistas cerronistas que arremetieron contra el gabinete y el gobierno.

“Vamos a reunirnos la parte de la bancada que es del magisterio, donde somos 13 maestros. Soy del magisterio e invitada del partido, al igual que todos los maestros de la bancada de Perú Libre, incluido el presidente. Por eso, los 13 maestros de Perú Libre no dejaremos solo al presidente. Él tiene todo nuestro respaldo y jamás lo traicionaremos”, precisó Ugarte.

En esa línea, adelantó que existiría la posibilidad de formar una nueva bancada integrada por congresistas del magisterio. “Si tanto nos hurgan, puede haber cambios”, advirtió en RPP.

La congresista recordó que a la gestión de Bellido “no le pusieron piedras en los zapatos a pesar de que era muy cuestionado” y, por eso, pidió nuevamente consensuar y dejar trabajar a la nueva premier.

DECISIÓN APRESURADA

Asimismo, la congresista criticó las declaraciones de Waldemar Cerrón, vocero de la bancada, sobre no darle la confianza a la jefa del gabinete y las consideró como una posición “apresurada, individualista y desestabilizadora”.

“¿Estará pensado bien el vocero y compañero de la bancada? Son decisiones muy apresuradas. Pediría que deponga esa posición, pues es individualista, desestabilizadora y no es saludable para una bancada. Primero debemos reunirnos y, además, el presidente Pedro Castillo es autónomo para tomar sus decisiones”, indicó.

Conocido el punto de vista de la legisladora cusqueña, Perú Libre, a través de su Twitter, intentó desacreditar a Ugarte aduciendo que “no representa al partido”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Katy Ugarte