Para el abogado penalista Fernando Silva, el presidente Pedro Castillo podría haber cometido dos delitos al caer en serias contradicciones sobre si se reunió o no con la lobista Karelim López en Palacio de Gobierno. El fin de semana un programa periodístico reveló el testimonio de Pedro Castillo en el que negaba los encuentro con López, mientras que en una entrevista a CNN admitió que sí la había recibido.
“Si el presidente ha hecho una declaración como testigo y tiene dos versiones distintas: una espontánea y otra a nivel de la declaración de la Fiscalía. Entonces, yo diría que el presidente puede haber cometido dos delitos: el delito tipificado en el artículo 351 del Código Penal que es una negativa a querer colaborar con la justicia y el de falso testimonio”, indicó.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/HZhjUgz9/poster.jpg)
MIRA: Castillo tras ser consultado por doble versión ante Fiscalía: “Esta prensa es un chiste”
Añadió que la Fiscalía tendrá que recoger este hecho para la investigación y recabar otros elementos.
“La pregunta que se le hizo al presidente sobre su contradicción es pertinente. Ahora, veamos qué declara la señora Karelim López, eso sería usado por la Fiscalía y será una prueba directa en su contra. Él más bien, tendría que demostrar que no se reunió con ella, habría que ver cómo lo hace”, concluyó Silva.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/ZO5mSrdN/poster.jpg)