Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, defendió la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, defendió la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)

El , , aseguró que la bancada de Juntos por el Perú insiste en la necesidad de realizar una “profunda investigación” sobre las revelaciones de la empresaria Karelim López respecto al presidente .

En declaraciones a Canal N, el también congresista indicó que el Perú –y también los parlamentarios como parte de su responsabilidad política y ciudadana- “necesitan creer” que el sistema de justicia tiene que fortalecerse.

“Nosotros como bancada también insistimos en la necesidad de una profunda investigación, caiga quien caiga, y respaldamos este esfuerzo y anuncio del Gobierno de deslindar, de rechazar estas acusaciones de supuestos actos ilícitos al presidente”, expresó.

MIRA: Conflicto Rusia-Ucrania: Recomendaciones para inversionistas de bolsas ante la volatilidad

“Siempre hemos apoyado la institucionalidad de la comisión (equipo) Lava Jato, pero en un contexto como este, se necesita darle mayor fuerza, contundencia, para que no sea usado, tergiversado, manipulado por intereses partidistas de oposición al Gobierno”, agregó.

Sánchez también remarcó que la posibilidad de vacar a Castillo Terrones no es una “sorpresa” para Juntos por el Perú porque desde que asumió el Gobierno, “permanentemente se ha estado buscando pretextos y razones” para intentar “vulnerar, golpear” su gestión.

Finalmente, el titular del Mincetur aseguró que las afirmaciones de la lobista Karelim López deben ser corroboradas y remarcó que por el momento es una aspirante a colaboradora eficaz.

“Es evidente ahora cuando una señorita (Karelim López) con tres procesos de investigación, se ve entre las cuerdas y en la inminencia porque se han embargado sus cuenta y probablemente se le venía la cárcel, es una aspirante a colaboradora eficaz y lo que corresponde según el debido proceso, es decir el imperio de la justicia, es la corroboración”, sentenció.

Declaraciones del ministro Roberto Sánchez
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que la bancada de Juntos por el Perú insiste en la necesidad de realizar una “profunda investigación” sobre las revelaciones de la empresaria Karelim López respecto al presidente Pedro Castillo. (Video: Canal N)

VIDEO SUGERIDO

Iván Lanegra sobre programa de TV de Pedro Castillo: "Sería grave que haya un proveedor preestablecido"
Perú21TV conversó con Iván Lanegra sobre el proyecto del presidente Castillo de hacer un espacio televisivo, al estilo de "aló, presidente" de Hugo Chávez.