Pedro Castillo fue proclamado presidente electo del Perú el pasado 19 de julio. ( EFE/ Paolo Aguilar).
Pedro Castillo fue proclamado presidente electo del Perú el pasado 19 de julio. ( EFE/ Paolo Aguilar).

El presidente electo jurará al cargo de manera simbólica en la Pampa de el próximo 29 de julio, según confirmó el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre ayacuchano detalló que la ceremonia simbólica se realizará a partir del mediodía y que el propio Castillo Terrones ya confirmó su asistencia.

“El 29 será la ceremonia simbólica en la pampa de Ayacucho en el altar de América. Está confirmado. Se ha determinado los detalles de lo que será esta ceremonia. Esperamos lo mejor que podamos ofrecer como Huamanga”, indicó Gutiérrez.

MIRA: COVID-19: ¿Cuántas plantas de oxígeno medicinal hay a nivel nacional y cuál es su capacidad de producción?

Además, a través de su portal institucional, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) confirmó la presencia de Castillo Terrones, en la histórica pampa en las faldas del cerro Condorcunca.

Como se recuerda, en la Pampa de Ayacucho los patriotas vencieron definitivamente a las fuerzas realistas el 9 de diciembre de 1824, sellando de esta manera la independencia de América del Sur.

Como se recuerda, el último viernes Pedro Castillo recibió sus credenciales como Presidente Constitucional de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2021-2026.

Castillo Terrones se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó los resultados finales de la votación.

VIDEO SUGERIDO

21Noticias