El último viernes, el ministro del Interior se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Entre otras cosas, aseguró que la videovigilancia a Silva no incluía hacerle seguimiento. (Foto: Congreso)
El último viernes, el ministro del Interior se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso. Entre otras cosas, aseguró que la videovigilancia a Silva no incluía hacerle seguimiento. (Foto: Congreso)

Para el general en retiro de la , , hay responsabilidad política y administrativa tras la fuga del exministro de Transportes. Perú21 tuvo acceso a dos informes de la que confirman que no fue vigilado durante una semana pese a la orden del .

“Tengo dos hipótesis: una; que en realidad hay una negligencia punible de las personas encargadas de la videovigilancia y la otra que hay una mano negra para que no nos enteremos de la verdad. Recordemos que esta es una investigación que abre la Fiscalía por una organización criminal y que tiene a la cabeza al presidente como autor”, indicó.

José Baella sobre fuga de Juan Silva: "De todas maneras hay responsabilidad política"
José Baella sobre fuga de Juan Silva: "De todas maneras hay responsabilidad política" Perú21TV conversó con el general en retiro PNP, José Baella, extitular de la Dircote sobre la escandalosa fuga de Juan Silva y la responsabilidad de la Policía Nacional.
MIRA: Informes PNP confirman que no hubo videovigilancia a Juan Silva por una semana

“Hay una responsabilidad política y otra administrativa y penal. La política cae en el ministro del Interior Dimitri Senmache porque en un primer momento trató de confundir a la población en el sentido que solo le pidieron la videovigilancia y eso no es así. (...) Esa es la responsabilidad que tiene que asumir el ministro del Interior y que posteriormente deberá ser censurado por el Congreso, porque esto no puede pasar. Y, el coronel de la Dircocor debe de asumir su responsabilidad administrativa y penal porque no tomó las acciones debidas”, añadió el general Baella.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Silva el amigo de PEDRO CASTILLO tuvo tiempo para FUGAR
Nuevos documentos confirman que ni siquiera la PNP hizo videovigilancia durante una semana contra el exministro de Transportes Juan Silva. Además, el presidente en jaque. Declaración de testigo revela entrega de dinero a Pedro Castillo. También, general en retiro de la Dircote, José Baella, analiza la fuga de Juan Silva. Y, líderes de Alemania, Francia e Italia visitan Ucrania para mostrar su apoyo.