Jorge Montoya: “Las aptitudes del presidente llevan a muchos a pensar que la vacancia es la solución”

El vocero de Renovación Popular cuestionó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo sobre un eventual referéndum para dar acceso marítimo a Bolivia
“Si quiere escuchar a alguien, que venga al Congreso a escucharnos y va a sentir nuestras críticas", dijo Jorge Montoya. (Foto: GEC)

El vocero de Renovación Popular, , lamentó las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Castillo, sobre la posibilidad de un eventual referéndum para dar acceso marítimo a Bolivia. Remarcó que “las aptitudes” del mandatario genera que un sector medite que la vacancia “es la solución”.

El tema de vacancia está siempre en la mesa, desde hace ya un poco más de un mes, casi dos meses. Y va a estar siempre presente. Las aptitudes del presidente llevan a muchas personas pensar que eso es la solución. No queremos ir a un país similar a Venezuela”, advirtió el legislador a Canal N.

Además, señaló que desde su bancada se ha promovido presentar una moción multipartidaria donde manifiestan su rechazo a las expresiones de Castillo Terrones sobre Bolivia.

En otro momento, Montoya Manrique evaluó que las palabas del presidente y aseguró que han “causado una fuerte indignación en la población en general”.

En lo particular también con los congresistas. Cada uno se expresa a su manera, cada uno usa diferentes formas para manifestar que no está de acuerdo con esas declaraciones”, sostuvo.

El parlamentario también se refirió la moción presentada por Rosselli Amuruz (Avanza País) en la que se propone exhortar al presidente Pedro Castillo a que renuncie a su cargo.

La respaldo. Es un pedido que muchos hacemos porque el presidente no tiene intenciones de cambiar hasta el momento. El presidente de una nación tiene que escuchar a su pueblo, ya que habla tanto del pueblo, y el pueblo somos nosotros [Congreso]”, concluyó.

Si quiere escuchar a alguien, que venga al Congreso a escucharnos y va a sentir nuestras críticas, que son críticas para el beneficio del país, no son para destruir al presidente”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo