La congresista Norma Yarrow cuestionó la continuidad de Jorge Alva como secretario general de la Presidencia debido a denuncias por violencia familiar. (Foto: GEC)
La congresista Norma Yarrow cuestionó la continuidad de Jorge Alva como secretario general de la Presidencia debido a denuncias por violencia familiar. (Foto: GEC)

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó hoy al presidente de la República, Pedro Castillo, que “reevalúe” el nombramiento de Jorge Alva, quien registra dos denuncias por violencia familiar ante la comisaría de Monserrat, .

En su oficio enviado este miércoles, la parlamentaria advierte que la remoción de Alva Coronado del cargo significará que Castillo tomó una “acción directa” en respuesta a las acusaciones.

“Caso contrario, la ciudadanía podrá interpretar que desde Palacio de Gobierno existe una cultura de justificación, tolerancia y normalización de la violencia contra las mujeres”, se lee en el documento.

MIRA: Sobrinos de Pedro Castillo le armaban la agenda: fechas, actividades y personas con quién reunirse

En otro párrafo, la legisladora considera que la denuncia interpuesta por Lourdes Rubio contra su esposo Jorge Alva impide que este permanezca como servidor público.

El denunciado Jorge Alva Coronado junto a su esposa Lourdes Rubio.
El denunciado Jorge Alva Coronado junto a su esposa Lourdes Rubio.

“Representa no solo la impunidad sino la consagración de una ideología machista que no debe ser alentada ni apoyada desde el Estado Peruano y menos desde Palacio de Gobierno”, apunta el oficio.

Este diario informó que Lourdes Rubio Castro en octubre del 2013. Según el parte policial, la cónyuge manifestó haber sido víctima de retiro forzado del hogar por parte del actual secretario presidencial.

“Ocasionando con su actitud que sus (3) menores hijos estén nerviosos y asustados, afectándolos emocionalmente y bajando su rendimiento escolar”, indica el documento al que accedió este diario.

Además, en marzo de 2018, la Policía fue alertada por una llamada de emergencia en un departamento de la avenida Óscar R. Benavides, antes Colonial. Otra vez, era la casa de Jorge Alva.

La señora explicó a las autoridades que sacó a la calle las cosas de su esposo por las constantes agresiones que sufría.

VIDEO RECOMENDADO

El poder de los sobrinísimos del presidente PEDRO CASTILLO
Además, ¿Dónde está Bruno Pacheco? No acudió nuevamente a declarar ante la Fiscalía. También, pasajes interprovinciales subirán hasta un 25%, por alza de combustibles. Y, los vecinos de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, decididos a resistir hasta el final. Andrés Calderón presenta su libro Politika vs Prensa Conversamos con el exministro de Salud Oscar Ugarte sobre la situación de la vacunación contra el COVID-19.