Pedro Castillo nombró a Wilson Pretel Mostacero como jefe del gabinete técnico de la Presidencia. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo nombró a Wilson Pretel Mostacero como jefe del gabinete técnico de la Presidencia. (Foto: archivo Presidencia)

Wilson Pretel, jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, calificó este jueves 10 como “leyenda urbana” la supuesta existencia de un “gabinete en la sombra” que funciona en forma paralela con el .

En declaraciones a Latina Noticias desde Chile, negó que exista dicho gabinete y que cuando se habla de “asesores en la sombra”, se estaría diciendo que existen personas que no están autorizadas para ejercer dichos cargos.

“Es una leyenda urbana. Cuando se habla de asesores en la sombra, estamos hablando de que existen personas que no están autorizadas para ejercer el cargo de asesor, (que) no tiene la legitimidad necesaria para ser asesor”, expresó.

“Cuando se habla de gabinete en la sombra, estamos hablando que realizaría funciones del gabinete del Consejo de Ministros, lo cual niego rotundamente. ¿Qué función, qué acto del Consejo de Ministros han realizado los asesores del presidente? No existe ninguna”, agregó.

Pretel remarcó que ni la exjefa del Gabinete Ministerial Mirtha Vásquez ni los exministros Avelino Guillén, Pedro Francke y Eduardo González Toro han mencionado su nombre como parte de dicho “gabinete en la sombra”, pese a lo cual ha sido incluido en la investigación del Ministerio Público.

“Se inicia con una denuncia de parte, pero ha quedado acreditada que se ha cometido un delito porque se ha suplantado un nombre”, aseveró al señalar que la acusación es falsa y proviene de “alguien que perdió la confianza”.

“Esa resolución fiscal se compone de dos partes: la parte considerativa y la parte decisoria. En la parte considerativa no existe una línea que mi persona haya cometido un acto irregular. Solo me ponen en la parte decisoria”, sentenció.

Declaraciones Wilson Pretel, jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada abrió investigación preliminar contra los asesores del presidente Pedro Castillo y trabajadores de Palacio de Gobierno Biberto Benerardo Castillo Leon, Beder Camacho Gadea y Jaime Idrogo Mejía por el denominado caso de “Los Asesores en la Sombra”.

La investigación también alcanza a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco, según la disposición fiscal a la que accedió ‘El Comercio’.

La investigación preliminar se abrió por 60 días; no obstante se aclaró que la misma se podrá ampliar por 36 meses más por considerarse un caso de crimen organizado.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,