El presidente Pedro Castillo podría cerrar el Congreso si se le niegan dos cuestiones de confianza.  | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo podría cerrar el Congreso si se le niegan dos cuestiones de confianza. | Foto: Presidencia Perú

El presidente invocó al Congreso de la República a que apruebe la presentada este jueves por el jefe de Gabinete, , para “restablecer la democracia ciudadana”.

MIRA: Premier Aníbal Torres solicitó cuestión de confianza ante el Congreso [VIDEO]

“La participación del pueblo a impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortada ni vulnerada. Por ello, invoco al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el premier para restablecer la democracia ciudadana. ¡Trabajemos unidos por el Perú!”, escribió.

Se tiene previsto que el pleno del Congreso debata la cuestión de confianza presentada por el Gabinete de Aníbal Torres desde las 3 de la tarde de este jueves.

C07-aníbal-inicio-

Cuestión de confianza sobre referéndum

Aníbal Torres planteó cuestión de confianza sobre el proyecto de ley 3570/2022-PE, el cual fue presentado la mañana del 17 de noviembre, poco antes de su presentación ante el pleno y que el Gobierno ha pedido que sea tramitada con carácter de urgencia.

La ley específicamente plantea dos cosas. La primera, que se derogue la ley 31399 que aprobó el Congreso por insistencia en enero del 2022 y que limita la herramienta del referéndum para promover cambios en la Constitución sin que pasen primero por el Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Selección de Polonia viajó a Qatar con el resguardo de cazabombarderos. (Video: Asociación Polaca de Fútbol)
Selección de Polonia viajó a Qatar con el resguardo de cazabombarderos. (Video: Asociación Polaca de Fútbol)