El mandatario rechazó que se pida su salida del cargo. Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec
El mandatario rechazó que se pida su salida del cargo. Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec

El presidente de la República, , invocó a los legisladores que respaldan la a que caminen con él por el país y que hagan su planteamiento ante la población. Durante su discurso desde Huancavelica, rechazó que se hagan este tipo de mociones frente a un gobierno elegido democráticamente.

“Compatriotas, yo no necesito que me pongan una agenda. Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo, cuando nos estamos fajando para darle gas a todos los peruanos. Por estos niños, no voy a desmayar, vengo a ratificar mi compromiso para trabajar por el país”, dijo.

“Yo quisiera invocar a los congresistas que caminen conmigo y que pidan la vacancia ante el pueblo, en estos espacios, y no dentro de cuatro paredes. Compañeros, he pasado por cosas mucho más cruentas”, afirmó.

MIRA: El país paga las consecuencias de una antiminera en la PCM

Anunció que mejorará la comunicación de las acciones de su Gobierno y pidió al Congreso que también rinda cuentas sobre las normas que han promulgado en estos primeros 100 días de trabajo.

“He guardado silencio, he sido respetuoso, ahora estoy en la obligación de decir e informar, hemos pasado más de 100 días de Gobierno, y nos han pedido un informe. Hemos sido elegidos en la misma oportunidad, ustedes fueron a elegir congresistas y gobierno central. Es momento de que el Congreso le rinda cuentas al Perú. Que no me obstruyan el camino, llamemos a las empresas a que inviertan en el país, pero sin abusar de las comunidades”, agregó.

Hasta el momento, tres bancadas de oposición informaran que respaldarán la moción de vacancia presidencial que anunció la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. Los grupos políticos que se sumaron son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo en Arequipa es despedido con gritos de VACANCIA
Desde Arequipa, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población. Por la tarde fue despedido de un restaurante local con gritos de vacancia. Además el director Ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor dice: "Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo". Abogado de Perú Libre está “inubicable” tras intentar sobornar a testigo protegido. IPYS responde al ministro González: “Su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios”