Pedro Castillo pidió a Pedro Barreto reunirse en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
Pedro Castillo pidió a Pedro Barreto reunirse en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, , aseguró estar dispuesto a reunirse este viernes con el monseñor en Palacio de Gobierno, luego de saludar que la Iglesia se haya pronunciado sobre la crisis política.

“Saludo a la Iglesia que no solo está haciendo un llamado, pero hago un llamado al monseñor Barreto que lo espero en Palacio. Si tiene la buena voluntad, creo que la tiene, lo espero ahora en la tarde”, comentó en declaraciones a la prensa este viernes en la mañana.

MIRA: Cardenal Pedro Barreto dice que hay grupos en el Congreso que diluyen la claridad de la política

Pedro Castillo, tras visitar un colegio en El Agustino, se pronunció luego que la Conferencia Episcopal Peruana hiciera un llamado para encontrar una salida a la crisis política.

Pedro Castillo declara desde El Agustino
Pedro Castillo asiste a inauguración de colegio en El Agustino

“Hago un llamado a ellos, que nos sentemos y en función a eso, no solo pasa por una reunión, sino que caminemos juntos para darle una salida, no solo política, sino respuestas concretas”, indicó el mandatario.

Iglesia se pronuncia

La Conferencia Episcopal Peruana aseguró que hay un consenso social que pide una “transición política” que priorice una reforma política que permita salir de la que calificaron como una crisis que podría llevar a “niveles incontrolables de violencia”.

“El consenso social pide dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la necesaria reforma política pendiente para recuperar la credibilidad, la confianza y la esperanza”, indicaron en un pronunciamiento publicado este jueves 18 de agosto.

Ante esta evaluación, los obispos del Perú invocan la búsqueda “por medio de los cauces democráticos” de vías para reestablecer la gobernabilidad y la paz, rechazando la violencia como medio de solución de conflictos.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.