Coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani está en la mira de Pedro CASTILLO
Coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani está en la mira de Pedro CASTILLO

La Inspectoría General de la Policía reprogramó la citación a , jefe del equipo especial que apoya a la Fiscalía en sus investigaciones al Gobierno, para el lunes 5 de setiembre a las 9:30 a.m., según fuentes de Perú21. El coronel fue notificado hoy de la denuncia interpuesta por el presidente y tendrá que buscar un abogado.

MIRA Alejandro Toledo compró propiedades de US$1.2 millón en EEUU con coimas de Odebrecht

El coronel llegó esta mañana a la sede de la Inspectoría, en Surquillo, para brindar sus descargos ante la denuncia donde lo señala de presuntamente vulnerar “la intimidad del presidente de la República” al realizar, el 9 de agosto, un operativo para detener preliminarmente a la cuñadísima Yenifer Paredes en la residencia presidencial.

A pesar que la citación estaba pactada para las 09:30 a.m., llegó al Complejo Policial Walter Rosales al promediar las 11:00 a.m. para responder sobre este caso frente al inspector chotano Leoncio Mejía Montenegro, quien fue designado al cargo por el último sábado.

MIRA Ventura sobre pedido de invitar a la fiscal de la Nación: “No vamos a obstaculizar investigaciones”

Alertan “Plan Colchado”

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales que investiga al entorno de , advirtió que existe un “” para remover al policía del equipo de élite PNP.

“Este plan es una información que hemos tenido recientemente, que están planificando presentar esta denuncia y lo que se busca es apartar provisional a hasta que termine la investigación (contra el coronel). Eso implica que salga del equipo”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR:


Entrevista Congresista Edward Málaga