Pedro Castillo aseguró que están evaluando propuestas para el próximo canciller. (Foto: Hugo Curotto/El Comercio)
Pedro Castillo aseguró que están evaluando propuestas para el próximo canciller. (Foto: Hugo Curotto/El Comercio)

El presidente de la República, , aseguró que ha evitado declarar ante la prensa por considerar que, durante la campaña de segunda vuelta, algunos medios de comunicación descontextualizaban sus comentarios. Pero eso no fue todo. Dejó entrever que su Gobierno está buscando un espacio para comunicarse directamente con el país, lo cual nos hace pensar en el que instauró Hugo Chávez el 23 de mayo de 1999 en Venezuela.

En declaraciones a la prensa esta mañana, el mandatario respondió sobre las pocas oportunidades que ha brindado para que los periodistas se le puedan acercar para recoger sus declaraciones directamente luego de haber asumido el cargo de presidente.

“Hay cosas que nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones porque en nuestra campaña decimos una cosa en la calle y los reporteros sacan otra. Personal del mismo medio de comunicación, algunos que han sido excluidos, nos dicen ‘no le sacan lo que usted dice, se le edita, se le pone’”, aseguró.

“Entonces, si es así, habría que ver un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país”, añadió.

REITERA DISCULPAS

Pedro Castillo, de otro lado, reiteró sus disculpas hacia la reportera de TV Perú, Tiffany Tipiani, quien fue apartada bruscamente por su cerco de seguridad cuando trataba de recoger las declaraciones que estaba brindando a Canal N en la Plaza de Armas.

“Cualquier actividad no la hacemos planificando agredir a nadie. Las cosas se dan, si se dan, pedimos las disculpas del caso, les pido que estén al pendiente”, indicó.

El presidente recordó que la semana pasada tuvo una reunión con representantes de diversos medios de comunicación en Palacio de Gobierno. “Se ha hecho un acuerdo, ellos saben que hemos tenido la más sana intención de trabajar por el país”, aseguró.

“Su preocupación de ellos es por qué se les dice siempre la ‘prensa mermelera’. De nuestra parte eso no lo van a tener”, concluyó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR