El presidente Pedro Castillo, junto a la premier Mirtha Vásquez y al titular del 
Mindef participaron a la ceremonia de graduación de los alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. (Presidencia)
El presidente Pedro Castillo, junto a la premier Mirtha Vásquez y al titular del Mindef participaron a la ceremonia de graduación de los alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. (Presidencia)

participó en la ceremonia de graduación de los alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y aprovechó para informar sobre las próximas medidas que tomará en su gestión, entre ellas, el anuncio del retorno a clases presenciales a nivel nacional en marzo del 2022.

“Hemos heredado un país preso de la delincuencia, de la criminalidad y tenemos que dar respuestas firmes y claras. No vamos a escatimar recursos cuando se trata de proteger a nuestra población, para luchar frontalmente contra los enemigos”, indicó Castillo.

MIRA: El 56% de peruanos cree que el Gobierno no tiene medidas para generar empleo, según Datum

En esa línea, el mandatario aseguró que repotenciarán la capacidad operativa de la FAP para garantizar la presencia del Estado diversas regiones del país “porque en el Perú no hay ciudadanos de primera o segunda clase, todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”.

“Un estado que se precia de ser justo tiene la obligación de proteger a los más vulnerables, que se precia igualitario, tiene el deber de amparar a los más débiles en el momento más difícil, en el momento que más lo necesiten”, resaltó el presidente.

Además, el jefe de Estado anunció que “en marzo próximo volverán a clases presenciales en todas las instituciones educativas del Perú” y que para el año 2022 destinaré una inversión social de 5mil millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Diputado boliviano: “Evo Morales estaría en la cárcel si la justicia fuese imparcial”