El Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido solo tiene dos mujeres en su conformación. Foto: (Presidencia)
El Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido solo tiene dos mujeres en su conformación. Foto: (Presidencia)

Diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer lamentaron que el primer Gabinete Ministerial del gobierno de , presidido por Guido Bellido, no sea paritario.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, dirigido al actual mandatario, señalaron que en el nuevo Consejo de Ministros las mujeres solo representan el 10.5%, el más bajo de las últimas décadas.

“Le exhortamos asimismo a garantizar los derechos de las mujeres, de las personas LGTBIQ y el enfoque de género en las políticas públicas”, precisaron las organizaciones Flora Tristán y Manuela Ramos.

Como se recuerda, el último jueves juramentó el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja con más de dos horas de retraso y sin acceso a los medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú