El presidente Pedro Castillo finalmente tomó el juramento y para dirigir los ministerios de Economía y Justicia respectivamente, en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones Lima.

Como se sabe, la noche de ayer se desarrolló una accidentada toma de juramento del nuevo gabinete ministerial del presidente Castillo en el Gran Teatro Nacional, con el cuestionado y polémico Guido Bellido como premier.

Ante esta situación y luego de una espera de más de dos horas, la ceremonia inició y concluyó con un gabinete ministerial incompleto, pues faltaban los representantes de las carteras de Economía y Justicia.

Minutos antes de iniciar dicha ceremonia, el economista Pedro Francke y el abogado Aníbal Torres se retiraron del Gran Teatro Nacional. Ambos nombres eran los voceados para ocupar dichas carteras.

MIRA: Guido Bellido: “Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para aplicación de política económica de estabilidad”

Finalmente, y luego de una serie de reuniones, Francke y Torres fueron confirmados como los titulares de estos importantes ministerios. Y en una ceremonia en el Centro de Convenciones Lima tomaron juramento frente al presidente Castillo.

La incertidumbre generada por la designación del polémico congresista de Perú Libre, Guido Bellido, y la inesperada falta de estos dos importantes ministerios generó una serie de reacciones que han repercutido de manera negativa en la Bolsa de Valores de Lima, el precio del dólar que superó la barrera histórica de los S/4.00 y la economía nacional en general.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú