Fritz Moreno junto a Pedro Castillo días antes de juramentar como jefe de Estado. (Foto: Fritz Moreno)
Fritz Moreno junto a Pedro Castillo días antes de juramentar como jefe de Estado. (Foto: Fritz Moreno)

La Policía Nacional y la Fiscalía , dedicada al robo de autos de lujo para luego revenderlos en el norte del país. El cabecilla de esta red es Fritz Moreno Cossio, quien aparece en una fotografía con el presidente en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

MIRA: Ministro José Gavidia sobre investigación por peculado: “Se entregó toda la información requerida”

En marzo, el dominical Panorama señaló que Fritz Moreno llegó en julio del 2021 a la casa de Breña conduciendo un auto donde también iba la congresista Heidy Juárez Calle (Alianza para el Progreso), quien admitió que fue ella quien tomó la fotografía entre el detenido y el mandatario.

Según la versión de Juárez, Moreno era un empleado que fue contratado para trasladarla en auto a la casa donde el jefe de Estado tenía una oficina paralela.

MIRA: Ministro de Defensa, José Gavidia, tuvo altercado con periodista: “Hay que preguntar por cosas importantes”

Capturas

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina

La operación se realizó de manera simultánea en Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Surquillo, Miraflores, Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Miguel, se detuvo a varios sindicados de pertenecer a la red, incluido Moreno Cossio.

Según el Ministerio Público, “Los Gama” habrían tramitado aproximadamente 500 placas originales sin que sus dueños conozcan el hecho a fin de ofrecerlos a través de redes sociales a compradores que ya tenían identificados. Algunos de estos vehículos habrían sido alquilados a otras organizaciones criminales.

TE PUEDE INTERESAR:

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio)