El expresidente Francisco Sagasti y la extitular de la PCM Violeta Bermúdez suscribieron las resoluciones de renuncia de los ministros. (Foto: Andina)
El expresidente Francisco Sagasti y la extitular de la PCM Violeta Bermúdez suscribieron las resoluciones de renuncia de los ministros. (Foto: Andina)

Este miércoles 28 de julio se oficializó la renuncia de todos los integrantes del del ahora expresidente , que estuvo encabezado por .

A través de resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se publicaron las dimisiones de los 19 ministros, presentadas el 27 de julio.

En primer lugar, se aceptó la renuncia de Violeta Bermúdez, además del canciller, Allan Wagner Tizón; la ministra de Defensa, Nuria Esparch; del titular de Economía y Finanzas, Waldo Ríos; del Interior, José Elice; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna; y de Educación, Ricardo Cuenca.

MIRA: Feriado: cuánto me pagarán si trabajo horas extras en día feriado no laborable

Asimismo, del ministro de Salud, Óscar Ugarte; del titular de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacio Gallegos; de la Producción, José Luis Chicoma; de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Del mismo modo, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, de la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; de la Mujer, Silvia Loli; del Ambiente, Gabriel Quijandría, de Cultura, Alejandro Neyra; y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Cabe indicar que todas las resoluciones llevan la firma de la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del mandatario saliente de la República, Francisco Sagasti.

Este miércoles Pedro Castillo juró como presidente de la Republica para el periodo 2021-2026, tras lo cual brindó su primer mensaje a la Nación, donde dio a conocer sus principales anuncios y lineamientos de gestión.

VIDEO SUGERIDO

Felipe Morris: "Castillo no entiende la economía del país"
Felipe Morris: "Castillo no entiende la economía del país"