Pedro Castillo no forma parte ni preside ningún sindicato magisterial, según el Poder Judicial

La Procuraduría Pública informó que para el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima no considera al maestro como titular sindical.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Casi un año después de la huelga de docentes que duró 75 días, la Procuraduría Pública informó que para el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, el profesor Pedro Castillo no forma parte ni preside ningún sindicato magisterial.

Como se sabe, el dirigente del SUTE-Conare grupo que tiene vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso– busca la nulidad de una resolución ministerial que consideró improcedente la huelga de 2017, la que fue acatada por grupos ajenos al gremio oficial Sutep.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) indicó que está a la espera del fallo del Poder Judicial sobre la huelga del año pasado. Además, informó que en Lima las clases se han desarrollado con normalidad y que la ausencia de docentes ha sido mínima.

Señalaron que en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado del país, la paralización solo afectó a uno de los 448 colegios públicos que funcionan. La huelga que impulsa Castillo inició el pasado 18 de junio sin la acogida que el dirigente aseguró que tendría.

Tags Relacionados:

Pedro Castillo

Sute Conare

Ir a portada