Betssy Chávez fue desaforada en su rol de congresista el último 22 de marzo.  (Congreso)
Betssy Chávez fue desaforada en su rol de congresista el último 22 de marzo. (Congreso)

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por su participación en el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Esta medida corresponde, según informó el Ministerio Público, al proceso penal que se les sigue en “calidad de coautores” del delito de rebelión y conspiración.

Tanto la premier como los titulares del Interior y Turismo estuvieron en Palacio de Gobierno el día que Castillo dio el mensaje a la Nación donde comunicó su fallido intento golpista.

MIRA: Poder Judicial absuelve a libanés que reconoció formar parte del Hezbollah

Por el mismo hecho, Pedro Castillo viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el Penal Barbadillo, en Ate. Además, sobre el profesor pesa otra medida cautelar por 36 meses por su participación en el caso Puente Tarata.

El 22 de marzo, el pleno del Congreso aprobó suspender de sus funciones congresales amientras duren las investigaciones en la Fiscalía. Su curul fue tomado por Isaac Mita Alanoca.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)