Pedro Castillo es investigado por el supuesto delito de organización criminal. (Foto: Randy Reyes)
Pedro Castillo es investigado por el supuesto delito de organización criminal. (Foto: Randy Reyes)

, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente en los mismos términos en que la dirigió Pablo Sánchez, quien lideró al Ministerio Público de manera interina.

En conferencia de prensa, luego de juramentar en el cargo, la magistrada señaló que el proceso contra el presidente se realizará respetando el debido proceso.

“Sobre la investigación del presidente Castillo, vamos a seguir la misma línea de investigación iniciada por el doctor Pablo Sánchez por cuanto la investigación se desarrolla según el debido proceso, respetando el debido proceso y las normas legales”, afirmó.

MIRA: Patricia Benavides deberá seguir con la investigación al presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público investiga al presidente Pedro Castillo en el marco del caso Puente Tarata, pues habría cometido el presunto delito de organización criminal.

Minutos antes, en su discurso de toma de mando, la nueva titular del Ministerio Público anunció la creación de un equipo especial dedicado a abordar grandes casos de corrupción.

“Anuncio la creación de un equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que tendrá como finalidad ordenar la conducción de investigaciones y erradicará los conflictos de competencia en los subsistencias especializados, aplicar el principio de unidad en la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad a los resultados”, dijo en su discurso.

Sobre este grupo, Benavides informó que se evaluará si el equipo especial que conformará tomará la investigación contra el presidente Pedro Castillo. En los próximos días anunciará el nombre del fiscal que lo encabezará.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson sobre informe final de Fiscalización: "Debe ser enviado a Acusaciones Constitucionales"
El congresista Carlos Anderson conversó con Perú21TV sobre el informe final de la Comisión de Fiscalización, la censura a Dimitri Senmache y la renuncia del presidente a Perú Libre.