Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción. Foto: Presidencia
Pedro Castillo es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción. Foto: Presidencia

Durante la audiencia de tutela de derechos que solicitó la defensa del presidente para anular la investigación en su contra, el fiscal Samuel Rojas aseguró que existen declaraciones donde se señala que la lobbista Karelim López le entregó dinero al jefe de Estado.

El miembro del Ministerio Público recordó el testimonio de los aspirantes a colaboradores eficaces sobre las presuntas entregas de dinero. Uno de ellos, sobre los S/ 30 mil que le habría entregado Zamir Villaverde al exministro Juan Silva para que se los dé al máximo mandatario.

En ese sentido, el fiscal Rojas afirmó que existen otras declaraciones que indican que Karelim López Arredondo le brindó entre S/50 mil y S/100 mil a Castillo Terrones en la casa del pasaje Sarretea, en Breña, y en Palacio de Gobierno.

En la argumentación por parte de la Fiscalía para continuar con las indagaciones al jefe de Estado, Samuel Rojas sostuvo que Pedro Castillo es investigado por ser el presunto líder de una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA De testigo a investigado: Comisión de Fiscalización decide variar condición de Pedro Castillo

El presidente esta siendo investigado por ser el líder de una organización criminal, por haber planificado el modo de intervención del exministro, la estrategia de funcionamiento de la organización criminal a favor de las empresas”, mencionó.

Tutela de derechos

Durante la audiencia, el abogado del presidente, Benji Espinoza, brindó sus fundamentos para que se anule la investigación que dispuso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Como se recuerda, este recurso fue presentado luego de que el Ministerio Público rechazara el pedido de la defensa del mandatario dejar sin efecto las pesquisas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR