Rosendo Serna se pronunció ante la prensa este martes desde el distrito de Ate. | Foto: archivo GEC
Rosendo Serna se pronunció ante la prensa este martes desde el distrito de Ate. | Foto: archivo GEC

Para , secretario general del , actual ministro de Educación, debe de ser removido pues está designando a malos funcionarios con antecedentes dudosos.

“En el gobierno están eligiendo como funcionarios a gente que no reúne perfil y que tiene un currículo prontuario(...) El señor César Fermín Pino es funcionario del Ministerio de Educación proviene de Tacna y es del círculo cercano de Mery Coila que es representante del Movadef en el país. Y nosotros estamos en contra de su designación porque consideramos que se está actuando con un espíritu de copamiento del sindicato progobiernistas en prejuicio de maestros. Tienen que remover a Serna del cargo, que le quiten la confianza”, indicó.

MIRA: Ley que debilita a Sunedu: Reunirán firmas para declararla inconstitucional

En la cuenta de twitter del Sutep se señala a Pino como un sentenciado por cobros indebidos en el Sub Cafae de la UGEL Tacna. Pero esa no es la única denuncia.

“En Apurímac, por ejemplo, el sindicato progobiernista Fenatep está obligando a los maestros a afiliarse a su organización. Y todo esto se da con autorización y venia de las autoridades educativas para reuniones del Movadef, en horarios de clases. En estas reuniones hacen cuestionamientos al sistema del Estado, a la democracia y políticas neoliberales además de un llamamiento a asumir una defensa cerrada del gobierno de Pedro Castillo”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO:

José Baella sobre retiro del general Tiburcio: "ES UN MALTRATO y DEBILITAMIENTO A LA POLICÍA"
Conversamos con el exjefe de la Dircote, José Baella, sobre la destitución al general Vicente Tiburcio como comandante general de la Policía Nacional del Perú y como este cambio afecta a la institución policial.