El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa como un "chiste" | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa como un "chiste" | Foto: Presidencia Perú

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) en el que demanda al presidente de la República, , y a su Gobierno cesar las agresiones contra los medios de comunicación y la libertad de expresión.

Del mismo modo, exigen al Ejecutivo cumplir “el respeto a la Constitución” y “honrar” el compromiso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “les han encomendado a los gobiernos como garantes a la libertad de expresión, información y opinión”.

El pronunciamiento de la FPP ocurre tras los ataques proferidos por el jefe de Estado durante una actividad oficial. Castillo Terrones criticó a la prensa tras ser consultado por sus frases contradictorias sobre su vinculación con Karelim López.

MIRA: El 96% de emprendedores fueron beneficiados por las herramientas digitales durante la pandemia

Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? [¿Pero mintió?] Cómo voy a mentir, yo no tengo por qué estar mintiendo. Ese es el problema que queremos cambiar desde la educación”, expresó el mandatario la mañana de este lunes.

Ante ello, la Federación de Periodistas del Perú resalta que agravios de este tipo “son propios de países totalitarios” donde no se respeta cabalmente los derechos de la ciudadanía.

Además, condenaron que Castillo Terrones presentó una actitud “prepotente, altanera y una falta de manejo de respuesta, ante las preguntas incómodas de un reportero”.

Este tipo de agravio contra la libertad de expresión, información y opinión, son propios de países totalitarios en los cuales no se respetan los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad; como son la libertad de prensa, opinión e información, ejes y pilares de los países democráticos y de la sociedad”, indicaron en el documento.

Contradicciones de Pedro Castillo

El último domingo, Panorama reveló que cuando Pedro Castillo declaró ante la fiscalía en calidad de testigo afirmó que no se reunió el 17 y 18 de octubre del 2021 con Karelim López en Palacio de Gobierno.

No obstante, lo aseverado por el jefe del Gobierno se contradice con lo dicho durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN. En aquel momento Castillo dijo: “Sí, vino al despacho, la recibí, pero nunca se trató (algún contrato)”.

VIDEO SUGERIDO

Fernando Silva sobre las contradicciones de Pedro Castillo:" Puede haber cometido dos delitos"
El abogado penalista Fernando Silva conversó con Perú21TV sobre las contradicciones el presidente Pedro Castillo reveladas el fin de semana por un programa periodístico, sobre si se reunió o no con la lobista Karelim López.