Pedro Castillo aseguró que se promoverán las reformas para que Perú sea parte de la OCDE. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que se promoverán las reformas para que Perú sea parte de la OCDE. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se comprometió a cumplir, desde el Gobierno, todas las obligaciones necesarias para que el Perú logre convertirse en un miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ().

“La relación entre el Perú y la OCDE se basa en una vinculación que nos beneficia mutuamente. El Perú es un socio capaz de contribuir al fortalecimiento del sistema multilateral para abordar desafíos globales. Expreso el compromiso del Gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión conducente a la incorporación de nuestro país a la OCDE”, indicó el mandatario.

Pedro Castillo, en su discurso durante la ceremonia en la cual suscribió la carta por la cual el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la OCDE, calificó como un hito y una gran oportunidad esta etapa para el país.

MIRA: Un 63% considera que el presidente Pedro Castillo no dice la verdad cuando habla

“La aspiración del Perú por ingresar a la OCDE constituye una política de Estado de carácter permanente que se fundamenta en la defensa de la democracia, la protección de las libertades individuales, los derechos humanos, una economía abierta, inclusiva y competitiva, y el Estado de derecho”, comentó.

El mandatario también comentó que existe el compromiso de promover la transparencia fiscal, la lucha contra la corrupción y la conservación del medio ambiente, así como para asumir las reformas “en todos los ámbitos y todos los sectores” que requieran ajustes regulatorios para mejorar las políticas públicas y promover la buena gobernanza.

“Abrazaremos este reto con profundo compromiso a nivel multisectorial y en permanente diálogo con los otros poderes del Estado, la sociedad civil, los sindicatos de trabajadores, los gremios empresariales y las universidades”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Cinco datos interesantes sobre el año nuevo chino
A pesar de ser una costumbre muy lejana, nuestro país y muchos otros del mundo la celebran. ¿A qué nos referimos?: Al tradicional Año Nuevo Chino. Entérate aquí de cinco datos curiosos de esta gran festividad.