Hernando Cevallos es el encargado de la transferencia en el sector salud. (Foto: Archivo GEC)
Hernando Cevallos es el encargado de la transferencia en el sector salud. (Foto: Archivo GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló que el equipo del presidente electo informó al Gobierno sobre el listado de personas que estarán a cargo de los procesos de transferencia en los 19 ministerios en los próximos días.

“Se ha designado a las 19 personas que serían los responsables de cada equipo coordinador. Por ejemplo, para la Presidencia del Consejo de Ministros, se ha designado al señor Luis Francisco Gonzales Norris. Recién nos han comunicado eso hoy día, en simultáneo con la Contraloría”, detalló la primera ministra.

Violeta Bermúdez señaló que la Contraloría será la encargada de oficializar esta lista de revisores entregada por el gobierno entrante para que puedan ser acreditados y puedan revisar la información de la transferencia en el portal web de esta entidad.

MIRA: Vladimir Cerrón también asistió a la entrega de credenciales de Pedro Castillo por el JNE

“Esperamos que tome contacto con nosotros (la Contraloría) para hacer el acta de instalación. La Contraloría una vez que los designa, les dará una acreditación para que puedan revisar la información que hemos puesto en la página web”, detalló.

En el listado de 19 nombres que difundió la PCM y que fue mostrada por RPP, se puede ver que los encargados de los equipos para la transferencia del Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía son Hernando Cevallos y Gustavo Guerra García respectivamente.

En el listado también figura Anahí Durand, de Nuevo Perú, como quien supervisará la transferencia del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Andrés Alencastre se encargará del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Ambos fueron parte del equipo técnico de Pedro Castillo, y Alencastre participó en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes de la segunda vuelta.

El listado continúa con los nombres de Wilfredo Tomás Rimari Arias (Educación), Jaime Ilish Zegarra Peña (Transportes y Comunicaciones), Enancio Santiago Navarro Rodríguez (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Wilson Fredy Barrantes Mendoza (Defensa) y Enrique Ernesto Vílchez Vílchez (Desarrollo e Inclusión Social).

Siguen Abel José Tarazona Melitón (Interior), Óscar Díaz Martinelli (Energía y Minas), Álvaro Meliquiades García Ramón (Trabajo), Yolanda Cárdenas Morán (Cultura) y Morgan Quero Gaime (Producción).

Concluyen el listado Julio Arbizu González (Justicia y Derechos Humanos), Óscar Maurtua de Romaña (Relaciones Exteriores), Washington Córdova Huamán (AMbiente) y Alberto Francisco Petrilik Azabache (Comercio Exterior y Turismo).

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú