El presidente Pedro Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, en México. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, en México. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , cumplirá una serie de actividades durante su primera gira internacional en Estados Unidos y México, que cumplirá del 17 al 22 de este mes.

El sábado 18 de setiembre el mandatario asistirá a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, donde será recibido por su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, que reunirá a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del Fondo CELAC para la respuesta integral a desastres.

Durante su visita en México, el jefe del Estado también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Del mismo modo, Castillo Terrones sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández.

Finalmente el mandatario peruano visitará el Corte de cinta de la exposición “Camina el autor” de Huamán Poma de Ayala en el Museo Nacional de Antropología de México.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.