Pedro Castillo tiene permitido su estadía fuera del Perú hasta el 22 de setiembre. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo tiene permitido su estadía fuera del Perú hasta el 22 de setiembre. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, , cumplirá una serie de actividades durante su primera gira internacional en Estados Unidos y México, que se extenderá hasta el próximo miércoles 22 de setiembre.

A las 8:30 a.m. del lunes 20, se tiene prevista la llegada del mandatario a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos. Recibirá el saludo protocolar de Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de acudir a la sesión del Consejo Permanente.

Posteriormente, al mediodía, Castillo Terrones se reunirá con Suzanne Clark, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham); el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Luis Rivera; y el director de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo R. Defilippi.

MIRA: Empresario que le prestaba casa a Castillo lo acompaña ahora en EE.UU.

Además, a la 1:30 p.m., el jefe de Estado tiene programado reunirse con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. A las 3:00 p.m. será el turno de representantes de gremios nacionales de la Sociedad Nacional de Industrias.

Se tiene previsto que a las 6:55 p.m. Pedro Castillo y su comitiva abandonarán Washington D.C. y se dirigirán a New York, donde se encontrará con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Precisamente, el martes 21, a partir de las 9:00 a.m., Castillo formará parte del 76° debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente llegó a Washington D.C. la tarde de este domingo 19 acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, y el canciller Óscar Maúrtua.

VIDEO SUGERIDO

Darwin Urquizo: Una Asamblea Constituyente no tiene control ni límites, y eso lo hace peligroso
Conversamos con Darwin Urquizo Pereyra, abogado constitucionalista, quien nos advierte sobre el riesgo de “saltarse al Congreso” para forzar una Asamblea Constituyente.