"Van a extrañar la mamadera por eso salen a las calles y quieren confundir a la población", dijo Castillo. (Presidencia)
"Van a extrañar la mamadera por eso salen a las calles y quieren confundir a la población", dijo Castillo. (Presidencia)

Tras la culminación de la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ante el Congreso para pedir el voto de confianza, se dirigió a la ciudadanía durante una actividad en Jaén, Cajamarca, donde mostró su rechazo a las posibles acciones legislativas a favor de una vacancia presidencial.

“Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia porque eso solo lo piensan los vagos que gobierno tras gobierno han vivido del Estado, y van a extrañar la mamadera por eso salen a las calles y quieren confundir a la población”, resaltó Castillo.

MIRA: Congreso defendió su fuero y reguló la cuestión de confianza

En esa línea, el mandatario aseguró que “el Perú grita en la calle que es necesario hacer las grandes reformas constitucionales, y le corresponde al pueblo” apoyar la medida. “La reforma constitucional le toca al Congreso, hablar de las reformas constitucionales no significa ahuyentar los capitales porque hay hombres que se han comprometido a invertir en nuestro país”, indicó.

El presidente también intentó acallar las críticas de la oposición. “Cuánto le cuesta asimilar a los que gobernaron al país que hoy ha llegado a gobernar un hombre del pueblo, cuánto les cuesta aceptar a los que en las urnas no pudieron y los que hoy en las calles tampoco pueden”, resaltó.

El mandatario también aprovechó para indicar que el Consejo de Ministros, programada para el miércoles como cada semana, se realizará en Cusco y no en Lima como se ha hecho durante las últimas semanas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Williams Zapata: "El Congreso no está detrás de un golpe de Estado"
Perú21TV. conversó con el congresista José Williams Zapata habla claro sobre los primeros tres meses de gobierno de Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS