Pedro Castillo pidió a los ministerios descentralizar órganos para facilitar la inversión de gobiernos regionales. | Foto: Flickr Presidencia Perú
Pedro Castillo pidió a los ministerios descentralizar órganos para facilitar la inversión de gobiernos regionales. | Foto: Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República, , sostuvo que si en el Gobierno cometen errores, los tienen que asumir y cortar “inmediatamente” con las personas que se aprovechan de la confianza.

“Es necesario corregirnos en algunos errores. Si nosotros hemos cometido algunos errores, los tenemos que asumir. Quién sabe, por ser tan francos, quién sabe por dar mucha confianza, pero lo tenemos que asumir”, comentó esta tarde.

Cuando hay otras personas que de una u otra forma se quieren aprovechar de la confianza, tenemos que cortar inmediatamente. No nos van a ver a nosotros enlodados en actos de corrupción. Jamás lo van a ver y espero que hagamos la diferencia en esta gestión”, añadió.

Pedro Castillo participa en Gore ejecutivo en Trujillo

Pedro Castillo, quien participó en la clausura del 16 GORE Ejecutivo en La Libertad, reiteró que trabajarán en conjunto con las autoridades para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, así como para avanzar en la descentralización.

MIRA: Pedro Castillo: “Saben que en enero vamos a revisar contratos y quieren que ese monto vaya a las mafias”

En esa línea, reiteró su pedido a los ministerios para que se descentralicen órganos que aseguró tienen “funciones paralelas” a las de los gobiernos regionales, como Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) del Ministerio de Educación.

“Trabajemos para hacer la verdadera descentralización y pasen a los gobiernos regionales. Esos sectores deben pasar porque acá hay capacidad de emprender el trabajo transparentemente. Mientras más cerca esté el presupuesto al pueblo, el pueblo tiene que estar convencido que esa autoridad está con el pueblo, tiene que estar convencido que el gobernador llegue a la punta del cerro”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Fenatep quiere licencia por representación sindical sin cumplir con la ley #Informe21
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) está en pie de guerra con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), gremio del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

TAGS RELACIONADOS